Nuevamente los estudiantes del DIE-UD galardonados en la sexta Gala de los Mejores 2021

Los estudiantes del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el Énfasis en Educación Matemática, Fredy Alejandro Barbosa Meléndez, Sindy Paola Joya Cruz y Martha Cecilia Clavijo Riveros; en el Énfasis en Ciencias, Angie Paola Fuentes Díaz; en el Énfasis en Lenguaje y Educación, Anyie Paola Silva Paez; recibieron el reconocimiento por su compromiso con la educación pública en la sexta Gala de los Mejores 2021, organizada por la Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá.

Fredy Alejandro Barbosa Meléndez junto a su institución, el Colegio El Verjón IED, fue ganador en la categoría: Reconocimiento a los colegios que implementan la Política Educativa Rural, gracias a la experiencia significativa titulada: "Me comunico resolviendo problemas matemáticos de la vida en el campo" que incorpora los Lineamientos Educativos para la Bogotá Rural y que se enlazan con su línea de investigación doctoral. El profesor Fredy es orientado en el DIE-UD por la Dra. Olga Lucia León Corredor.

Por su parte, Sindy Paola Joya Cruz, orientada en el DIE-UD por el Dr. Rodolfo Vergel Causado, y Martha Cecilia Clavijo Riveros, orientada en el DIE-UD por el Dr. Bruno de A'more, compartieron el segundo puesto en la categoría Innovación. Esta categoría, junto con Investigación, es uno de los ejes centrales y más relevantes de los programas de la Secretaría de Educación del Distrito en la actual administración.

En la modalidad de Incentivo a la comunidad, la estudiante Angie Paola Fuentes Díaz junto a su institución el Colegio Externado Nacional Camilo Torres, ganó el Premio El colegio, la comunidad y la ciudad. La estudiante es orientada en el DIE-UD por el Dr. Carlos Javier Mosquera Suárez. La estudiante Anyie Paola Silva Páez obtuvo incentivo en la modalidad de Fortalecimiento de la educación socioemocional y ciudadana a través de proyectos académicos, culturales y deportivos que acerquen al colegio, la comunidad y la ciudad. Anyie Paola es orienta en el DIE-UD por la Dra. Sandra Soler Castillo.

Felicitaciones a nuestros estudiantes por este reconocimiento en la sexta Gala de los Mejores 2021, a su compromiso, constancia y a su trabajo investigativo de cara a los desafíos que emergen en la educación del nuevo milenio.

Fotos: cortesía de los galardonados y la SED.