Nueva tesis doctoral aprobada con distinción para el estudiante del DIE-UD Juan David Adame Rodríguez

Foto de Juan David Adame con el título de la tesis y el texto nueva tesis doctoral aprobada

El jurado compuesto por el Dr. Danilo Seithi Kato de la Universidad Federal del Triángulo Minero, en Brasil; el Dr. Miguel Hugo Corchuelo Mora, de la Universidad del Cauca, en Colombia; y la Dra. Adela Molina Andrade, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, otorgó la calificación de “aprobada con distinción” a la tesis doctoral de Juan David Adame Rodríguez titulada: “Concepciones de ciencias vistas desde la perspectiva de la diversidad cultural en Programas de Formación Inicial de Profesores de Ciencias Naturales y Educación Ambiental en Colombia”.

La distinción se da en virtud de la organización del texto, la pertinencia del trabajo doctoral en relación con las líneas de investigación del DIE-UD en las que se inscribe, el uso metodológico y el soporte tecnológico elegido, el conocimiento construido en los tres contextos elegidos, entre otros.

La tesis aprobada fue dirigida por el Dr. Carlos Javier Mosquera Suárez, docente investigador del DIE-UD en el Énfasis en Educación en Ciencias.

Juan David Adame Rodríguez es Magíster en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, y Licenciado en Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ha sido docente investigador en algunas universidades en Bogotá y actualmente es docente vinculado a la Secretaria de Educación Distrital de Bogotá.

Esta actividad académica estuvo presidida por la Dra. Adriana Patricia Gallego Torres docente del Énfasis en Educación en Ciencias del Doctorado Interinstitucional en Educación el día miércoles 24 de marzo del 2021.