Lección Inaugural DIE-UD - Correlaciones entre gradación, variantes e invariante en la percepción del fenómeno poético

El Rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Dr. Inocencio Bahamón Calderón y el Doctorado Interinstitucional en Educación Invita a la Lección Inaugural del Doctorado Interinstitucional en Educación DIE-UD, titulada "Correlaciones entre gradación, variantes e invariante en la percepción del fenómeno poético" a cargo del Dr. Carlos Arturo Guevara Amórtegui.

En esta lección inaugural, el Dr. Carlos Guevara realiza una lectura en la que pone en evidencia dos conclusiones: Las correlaciones entre la literatura latinoamericana y la multiplicidad de horizontes existenciales que constituyen el devenir cultural e histórico del continente. Y las que plantean la afinidades entre la literatura y la fenomenología.

Conferenciasta: Carlos Arturo Guevara Amortegui es Licenciado en idiomas de la Universidad Social Católica de La Salle, año 1977. Magister en literatura hispanoamericana del instituto Caro y Cuervo, año 1987. Doctor en Educación de la Universidad Pedagógica de Colombia, año 2011. Actualmete dse desempelña como profesor del Doctorado Interinstitucional en Educación de l Universidad Distrital en el énfasis de educación y lenguaje.

Lugar:

Fecha:

Jueves, Septiembre 06, 2012 - 05:00 am to 07:00 am

Carlos Arturo Guevara Amórtegui

Profesor de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Magíster en Literatura Latinoamericana y con título de Doctor en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Ha publicado, entre otros textos: Mundo de la vida: Literatura Latinoamericana (2012) y La formación como camino espiritual y camino histórico: América Latina (2013) y Novela colombiana: del canon a la marginalidad mediática (2016). Es miembro del Círculo Latinoamericano de Fenomenología –CLAFEN- y director del grupo de investigación Imago Literaria.

Conferencia(s)

Conferencista: Carlos Arturo Guevara Amórtegui
Fecha: Jueves, Septiembre 6, 2012 - 05:00 to 07:00
Lugar: Auditorio Sabio Caldas. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Sede Central, Carrera 8 No. 40 – 62