Promover la circulación del conocimiento producido desde la investigación educativa, pedagógica y didáctica en el país, en diálogo con América Latina y el mundo. Determinar y analizar las tendencias en investigación en educación, pedagogía y didácticas consolidadas y emergentes. Visibilizar las propuestas educativas, pedagógicas y didácticas alternativas que den cuenta de la existencia y desarrollo de nuevas realidades educativas. Provocar encuentros entre grupos de investigación y pares académicos que fortalezcan la creación y expansión de líneas y redes de producción de conocimiento. Establecer nexos entre investigación educativa y generación de política pública. Contribuir a la identificación de tendencias, problemáticas y perspectivas en la investigación en educación y la formación docente en América Latina en contraste con otras regiones.

Información General

El III Congreso Internacional y VIII Nacional de Investigación en Educación, Pedagogía y Formación Docente, se realizarán en la ciudad de Bogotá, Colombia, durante los días 22, 23 y 24 de agosto de 2012. Se estima la participación de más de 1500 investigadores, docentes y estudiantes provenientes de diversos países.

Este evento es organizado por las universidades UPN, UD, UV, UDEA y UPN de México, universidades que tienen como uno de sus principios, la cooperación, para producir avances significativos en el conocimiento y así:

• Contribuir a una transformación académica, económica, cultural y social en Latinoamérica.
  • Dar a conocer la producción científica en los campos de pertinencia de los programas del Doctorado Interinstitucional en Educación de las universidades UPN, UD y UV, del Doctorado en Educación de la UDEA, y del doctorado de la UPN de México y ASCOFADE, como estrategia de movilización del conocimiento dentro del espíritu y objetivos que orientan las acciones de formación, investigación y gestión de conocimiento de dichos programas.
  • Tributar a la generación y reconfiguración de políticas públicas en educación en todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional, así como al desarrollo y consolidación de un pensamiento educativo y pedagógico desde la investigación y la producción intelectual, tendiente a la transformación de la educación y al desarrollo del país.

Programación

En el siguiente archivo encontrara la programación del congreso con la descripción de los espacios, las conferencias y ponencias que se llevaran a cabo.

Costo de inscripción

Para efectuar el pago de la inscripción al congreso, se hace On-Line o a través de una Consignación. Si desea pagar On-Line, visite el enlace Pago de inscripción. Si Consigna, hacerlo en la cuenta corriente del Banco Santander, Número 21309316-4, a Nombre de la Fundación Francisca Radke. Al tener el recibo de consignación, escriba en una parte visible de éste “Congreso de investigación en Educación”. Luego, escanéelo y grabe el archivo con su número de identificación. Ingrese al módulo Pago de inscripción y continúe el proceso.

Proceso de inscripción y costos

El congreso certificará la presentación de contribuciones como la participación de asistentes.

La inversión en la inscripción incluye la entrega de materiales, certificado, participación en las actividades académicas, memorias y refrigerios.

La Inversión para la inscripción es la siguiente

1er. Descuento
Hasta el 30 de
mayo de 2012
2do. Descuento
Hasta el 30 de
junio de 2012
Sin descuento
Desde el 01 de julio
Estudiantes de pregrado $150.000 $180.000 $200.000
Estudiantes de maestría y de doctorado $300.000 $350.000 $400.000
Otros Profesionales $350.000 $400.000 $450.000
Descuento para grupos integrados por más de 10* o 20** personas -10% -8% -5%

El valor a pagar incluye el IVA
Para grupos con más de 10 estudiantes de pregrado y **para grupo de profesionales.

Conferencistas

Conferencistas Universidad Pais
1 Aurora Elizondo Huerta Universidad Pedagógica Nacional México
2 Christian Berger Pontificia Universidad Católica de Chile Chile