OBJETIVOS

HISTORIA

El Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales (GREECE), nace a partir del interés de algunos docentes-investigadores preocupados por mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales mediante la construcción y validación de propuestas pedagógicas alternas. Desarrolladas desde perspectivas teóricas contemporáneas y con base en los desarrollos y avances de la didáctica de las ciencias, las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC), la gestión del conocimiento y la informática; campos en donde la innovación y la investigación se constituyen como el hilo conductor de su acción. El grupo fue conformado en Agosto de 2005 y se originó en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Se caracteriza por vincular a estudiantes de pregrado, maestría y doctorado, en diferentes procesos de formación en investigación en educación.

MISIÓN

Generar y consolidar propuestas pedagógicas encaminadas a fomentar y fortalecer los procesos de autorregulación a nivel individual y colectivo en las instituciones educativas, mediante el desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo y la construcción y/o reconstrucción de proyectos educativos institucionales con verdadero sentido, en donde la investigación y la innovación científico/tecnológica oriente la praxis docente.

VISIÓN

Ser reconocido como grupo académico de referencia e interlocutor válido a nivel nacional e internacional, en la construcción de propuestas pedagógicas con verdadero sentido en contexto situado, en donde la investigación e innovación científico/tecnológica oriente la praxis docente y los procesos de enseñanza / aprendizaje.