El conocimiento profesional de los profesores de ciencias sobre el conocimiento escolar: dos estudios de caso en el Distrito Capital

En los actuales momentos parece que hay un acuerdo en considerar que se ha venido constituyendo la didáctica de las ciencias como una disciplina particular, como lo señalan diferentes autores como Gil y otros (2000), Porlán (1998) y Moreira (2005). En esta perspectiva se destaca el conocimiento de los profesores y el conocimiento escolar como dos conocimientos diferenciados sobre los cuales es necesario investigar (Porlán, 1998; Porlán y Rivero, 1998). De ahí nuestro problema central: ¿Cuáles son las características del conocimiento profesional de los profesores sobre el conocimiento escolar en las clases de ciencias en básica primaria en dos estudios de caso del Distrito capital?

Miembros: 
Nombre: 
Adela Molina Andrade
Cargo en el Proyecto: 
Coinvestigador
Nombre: 
Carmen Alicia Martínez Rivera
Cargo en el Proyecto: 
Investigador Principal
Nombre: 
Jaime Duván Reyes Roncancio
Cargo en el Proyecto: 
Coinvestigador
Financiación: 
Tipo de financiación: 
Interna
Entidad que financia: 
Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico (CIDC)
Monto: 
51 601 000.00
Organismo Institucionalizador: 
CIDC
Periodo de Ejecución: 
Abril, 2009
Énfasis: 
Educación en Ciencias
Grupos de Investigación: 
INTERCITEC