VIII Congreso Latinoamericano de Semiótica

El Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura - IECO de la Universidad Nacional de Colombia, la Federación Latinoamericana de Semiótica - FELS, y la Asociación Colombiana de Semiótica - ASES, convocan a los socios de la FELS, docentes, investigadores y estudiantes interesados en la semiótica y los estudios del lenguaje a participar en el VIII Congreso Latinoamericano de Semiótica: Materialidades, discursividades y culturas. Los retos de la semiótica Latinoamericana, que se realizará en el campus de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, edificio de Posgrados de la Facultad de Ciencias Humanas - Rogelio Salmona - los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2017.

Inscripción

La participación en el congreso estará abierta para todo el público: docentes, investigadores, estudiantes e interesados en la semiótica y los estudios del lenguaje. La entrada será libre, previa inscripción en el siguiente enlace:

Objetivos

Identificar, debatir y reconceptualizar las principales direcciones de las investigaciones en el campo de la semiótica y la comunicación contemporánea con sus apropiaciones interdisciplinarias y aplicaciones a la cultura latinoamericana.

1. Redimensionar y analizar los estudios sobre las interacciones sociales que apoyan la aparición y evolución de los procesos de comunicación en sus distintos usos y soportes.
  2. Analizar los juegos semióticos contemporáneos como expresión de la contemporaneidad latinoamericana en los distintos ámbitos de la vida social y en sus intersecciones con las disciplinas.
  3. Reconocer los avances regionales en los estudios semióticos y de la comunicación y sus anclajes con las diversas expresiones de la cotidianidad regional y de cada país en la construcción de procesos ciudadanos

Temáticas

• Semióticas y sociosemióticas
  • Semióticas de la comunicación y la cultura, de lo audiovisual, cine, televisión y nuevas plataformas