Seminarios

Periodo académico 2019-3

Recuerde que la siguiente sólo es una oferta de seminarios disponibles para el respectivo periodo académico. La apertura de los seminarios de Énfasis y de Educación y Pedagogía solo es aprobada si cumplen con el número mínimo y máximo de estudiantes inscritos en cada seminario, establecido por el Consejo Académico, ver Circular 04/2004.

Seleccione el periodo académico
Título Profesor Responsable Horario Institución Ofertante Énfasis Espacio de formación Créditos
Actividad Experimental y enseñanza de las ciencias
Syllabus
Edwin Germán García Arteaga 8, 11, 15, 18, 22, 25 de octubre de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Universidad del Valle Educación en Ciencias Énfasis 4
La función complementaria de la historia y filosofía de las ciencias en la enseñanza de las ciencias
Syllabus
Henry Giovany Cabrera Castillo 10, 13, 17, 20, 24 y 27 de septiembre, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Universidad del Valle Educación en Ciencias Énfasis 4
Introduction to Intercultural Studies Carlos Rico Troncoso 31 de agosto, 28 de septiembre, 26 de octubre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Universidad del Valle ELT Education Énfasis 4
Topics in Second Language Teacher Education Diego Fernando Macias 26 al 30 de agosto de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Universidad del Valle ELT Education Énfasis 3
El pensamiento de Vygotsky y su incidencia en el aprendizaje escolar
Syllabus
Rodolfo Vergel Causado
Invitados(as)
Isaias Miranda Viramontes
Miércoles 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Universidad Distrital Francisco José de Caldas Educación Matemática Educación y Pedagogía 3
Educación, narrativas transmedia y multimodalidad crítica
Syllabus
Juan Carlos Amador Baquiro
Invitados(as)
Guillermo Orozco Gómez
18 al 22 de noviembre de 2:30 p.m. a 6:30 p.m. Universidad Distrital Francisco José de Caldas Lenguaje y Educación Educación y Pedagogía 2
Pedagogías de la memoria: narrativas y emociones
Syllabus
Marieta Quintero Mejía Lunes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Universidad Distrital Francisco José de Caldas Lenguaje y Educación Educación y Pedagogía 5
Ciencia Tecnología y Sociedad
Syllabus
Adriana Patricia Gallego Torres 22 de noviembre, 2 y 5 de diciembre Universidad Distrital Francisco José de Caldas Educación en Ciencias Énfasis 1
Epistemología de la didáctica de las ciencias: Implicaciones en los currículos de ciencias
Syllabus
Carlos Javier Mosquera Suárez Martes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Universidad Distrital Francisco José de Caldas Educación en Ciencias Énfasis 3
Historia de la matemática I
Syllabus
Bruno D´Amore 14 y 28 de agosto, 11 de septiembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Universidad Distrital Francisco José de Caldas Educación Matemática Énfasis 1
Fundamentos histórico-epistemológicos y metodológicos de algunas aproximaciones teóricas en Educación Matemática
Syllabus
Rodolfo Vergel Causado, Pedro Javier Rojas Garzón y Bruno D´Amore Miércoles de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Universidad Distrital Francisco José de Caldas Educación Matemática Énfasis 4
Critical discourse analysis / HDA Foucault & Archaeology
Syllabus
Harold Castañeda-Peña y Pilar Méndez Rivera
Invitados(as)
Gabriel Alfonso Medina Carrasco
21 al 30 de agosto de 8:00 a.m. - 12:00 p.m.; 2 al 6 de septiembre de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.; Miércoles a partir del 11 de septiembre hasta el 23 de octubre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Universidad Distrital Francisco José de Caldas ELT Education Énfasis 5
Construcción de la experiencia social y escolar desde la teoría de François Dubet
Syllabus
Bárbara Yadira García Sánchez
Invitados(as)
Carlota Guzmán Gómez
15 al 22 de octubre de 2:00 pm a 6:30 pm Universidad Distrital Francisco José de Caldas Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada Énfasis 3
Estudios críticos del discurso
Syllabus
Sandra Soler Castillo
Invitados(as)
Neyla Pardo Abril
Miércoles a partir del 21 de agosto hasta el 6 de noviembre de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Universidad Distrital Francisco José de Caldas Lenguaje y Educación Énfasis 3
Elementos para la comprensión multidimensional de la biodiversidad. Implicaciones educativas
Syllabus
Edgar Orlay Valbuena Ussa, Julio Alejandro Castro Moreno y Robinson Roa Acosta jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. (11 sesiones); 7 y 8 de octubre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Universidad Pedagógica Nacional Educación en Ciencias Educación y Pedagogía 3
La formación: ¿Un algoritmo posible?
Syllabus
Guillermo Bustamante Zamudio Seminario intensivo: 6 días, 8 horas diarias Universidad Pedagógica Nacional Filosofía y Enseñanza de la Filosofía Educación y Pedagogía 3
Cátedra Doctoral. La Universidad hoy
Syllabus
Maximiliano Prada Martes de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. Universidad Pedagógica Nacional Filosofía y Enseñanza de la Filosofía Educación y Pedagogía 3
Conceptos fundamentales de la Pedagogía
Syllabus
Carlos Ernesto Noguera Ramírez y David Rubio Gaviria Jueves de 5:00 p.m. a 8:00 p.m Universidad Pedagógica Nacional Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada Educación y Pedagogía 3
Investigaciones en enseñanza de las ciencias experimentales (casos cualitativos y cuantitativos), patrones de explicación y estilos de razonamiento
Syllabus
Isabel Garzón Barragán, Julio Alejandro Castro Moreno y Jenaro Guisasola Lunes de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. (10 sesiones); 8 al 11 de octubre (horario por definir) Universidad Pedagógica Nacional Educación en Ciencias Énfasis 3
Imaginario e imaginación: aportes a la investigación social y educativa
Syllabus
Alfonso Torres Carrillo Viernes de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. Universidad Pedagógica Nacional Educación, Cultura y Sociedad Énfasis 3
Tradiciones en Educomunicación: de la enseñanza audiovisual a la educación virtual
Syllabus
Ancizar Narváez Montoya Miércoles de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. Universidad Pedagógica Nacional Educación, Cultura y Sociedad Énfasis 3
Discursos, escrituras y lecturas
Syllabus
Jesús Alfonso Cárdenas Páez Lunes de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. Universidad Pedagógica Nacional Lenguaje y Educación Énfasis 3
Regulación social del aprendizaje
Syllabus
Christian Hederich Martínez y Ángela Camargo Uribe Jueves de 4:00 p.m. a 8:00 p.m (12 sesiones) Universidad Pedagógica Nacional Sujetos y Escenarios de Aprendizaje Énfasis 3