Seminario Miradas Contemporáneas en Educación

Presentar puntos de vista por parte de los académicos del Doctorado Interinstitucional en Educación sede UDFJC, y de reconocidos investigadores nacionales e internacionales frente a los diversos problemas de la educación y las agendas educativas. Contribuir al análisis de problemáticas educativas que son objetodenvestigación y debate en Colombia, América y Europa. Ampliar los espacios de discusión y difundir nuevos puntos de referencia para el debate sobre las políticas educativas al interior de la Universidad UDFJC y del Distrito Capital.

Presentación

El Doctorado Interinstitucional en Educaciónsede Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC), en su compromiso por contribuir al análisis y formulación de políticas públicas en Educación, ofrece el seminario Miradas Contemporáneas en Educación: algunos puntos claves para el debate. El seminario tiene como propósito constituirse en instancia permanente para el estudio y observación de las políticas educativas y busca aportar elementos críticos en los procesos que actualmente se llevan a cabo en las diferentes instancias educativas, entre ellos el debate alrededor del Plan Decenal de Educación 2005-2016, el Plan Distrital de Educación y el Plan de Desarrollo de la UDFJC.

Justificación

El Doctorado Interinstitucional en Educación DIE, sede Universidad Distrital como espacio de diálogo, confrontación de saberes y construcción de conocimientos tiene como compromiso la realización de acciones que articulen a la comunidad educativa en general, en torno a los problemas objeto de estudio desde perspectivas plurales de la educación, que contribuyan tanto a la consolidación de políticas públicas, así como a la formación de una comunidad académica crítica.

Uno de los objetivos del Doctorado Interinstitucional en Educación es el de Crear las condiciones para la generación de grupos y programas de investigación interdisciplinaria que se orienten a la construcción de propuestas educativas y a la solución de los problemas educativos nacionales. En este sentido el seminario pretende concitar la amplia participación de la comunidad educativa en los debates actuales de la educación y en la construcción de tejido investigativo y el reconocimiento de las múltiples alternativas de solución a los problemas, teniendo en cuenta la diversidad de visiones de los campos y disciplinas implicadas.

Metodología

Se llevarán a cabo sesiones de dos horas dirigidas por académicos del Doctorado Interinstitucional en Educación sede UDFJC, y conferencistas nacionales e internacionales invitados por el doctorado, programadas a lo largo del año 2007.

Las conferencias estarán dirigidas a la comunidad académica en general. La programaciónindica en la tabla.

Inscripciones

Instalaciones del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital José Caldas. Avenida Ciudad de Quito N 64-81. Oficina 304. TEL 3-23-84-00 Ext. 63-34.

die@udistrital.edu.co

Diligenciar formato en el programa para formalizar su inscripción. Quienes asistan como mínimo al 80% de las sesiones tendrán derecho a una certificación.

Titulo Evaluador

La Historia y El Desarrollo De Los Conceptos Escolares Luis Carlos Arboleda
Viernes, Junio 08, 2007 - 12:00 pm to 02:00 pm
Auditorio Sabio Caldas. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Sede Central, Carrera 8 No. 40 – 62