¿Qué implicaciones tiene el cambio climático para la profesión docente?

El Doctorado Interinstitucional en Educación en el marco del Seminario Miradas Contemporáneas en Educación, invita a la conferencia "¿Qué implicaciones tiene el cambio climático para la profesión docente?" a cargo del Dr. Pablo Ángel Meira Cartea Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela (España) y docente titular de esa misma institución.

Entrada Libre

Lugar:

Fecha:

Lunes, Octubre 10, 2016 - 02:30 pm to 04:30 pm

Pablo Meira Cartea

Profesor Titular de Educación Ambiental en la Universidade de Santiago de Compostela. Miembro del Grupo de Investigación en Pedagogía Social y Educación Ambiental (SEPA). Sus líneas de investigación se centran en el estudio de los fundamentos teóricos, ideológicos y éticos de la Educación Ambiental (EA), la educación y la comunicación relacionada con el cambio climático y el desarrollo estratégico de la EA. Ha participado en la elaboración y evaluación de distintas estrategias territoriales de EA en España. Coordinador del Proyecto Fénix de Evaluación de la Estrategia Gallega de Educación Ambiental. Presidente de la Sociedad Gallega de Educación Ambiental. Premio Maria Barbeito a la investigación pedagógica en 2009. Actualmente dirige distintos proyectos de investigación en España, Portugal, Brasil, Colombia, México y Cabo Verde. Miembro honorario de la Academia Mexicana de Educación Ambiental.

Publicaciones recientes

"Is there a hole in the ozone layer of your climate change?: from scientific culture to popular culture" Mètode Science Studies Journal (2016). "Resclima: a relevancia do factor social para enfrontar o cambio climático" Cerna: Revista galega de ecoloxía e medio ambiente (2015). "Hi ha un forat en la capa de d'ozó del teu canvi climàtic?: de la cultura científica a la cultura comuna" Mètode: Revista de difusió de la investigació de la Universitat de Valencia (2015). "¿Hay un agujero en la capa de ozono de tu cambio climático?: de la cultura científica a la cultura común" Mètode: Revista de difusión de la Investigación (2015). "Sustentabilidad y Universidad: retos, ritos y posibles rutas" coautor. Revista de la educación superior (2015). "Iniciativas en transición" coautor. Cuadernos de pedagogía (2013). "Educación ambiental en Galiza: crise, que crise?" coautor. Cerna: Revista galega de ecoloxía e medio ambiente (2012).

Conferencia(s)

¿Qué implicaciones tiene el cambio climático para la profesión docente?
Conferencista: Pablo Meira Cartea
Fecha: Lunes, Octubre 10, 2016 - 14:30 to 16:30
Lugar: Auditorio Central. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Sede Aduanilla de Paiba, Calle 13 No. 31 - 75