Pensamiento, epistemología y lenguaje matemático

Énfasis:
Educación Matemática
Serie:
Énfasis
Compilador(es):
Olga Lucía León Corredor
Autor(es): Gloria Inés Neira Sanabria, Jaime Humberto Romero Cruz, Pedro Javier Rojas Garzón, Jorge Orlando Lurduy Ortegón, Edgar Alberto Guacaneme Suárez
ISBN:
978-958-8782-21-8
e-ISBN:
978-958-8782-85-0
Año:
2012
Paginas:
135
Análisis de Visitas

Este libro quiere iniciar una tradición de publicaciones internas en el Doctorado Interinstitucional en Educación, en particular en el énfasis en Educación Matemática. De hecho, los doctorandos son invitados a contribuir en la creación de un volumen consignando un artículo de investigación o una reflexión sobre el marco teórico relativo a su propia tesis, o profundizando un seminario que han seguido y que consideran particularmente interesante. Un volumen así concebido ofrece un panorama cultural que dice muchas cosas acerca de la investigación de los doctorandos en didáctica de la matemática, y obviamente no pretende ser exhaustivo; ofrece, eso sí, la posibilidad de evaluar las potencialidades expositivas de los doctorandos, su capacidad para formalizar sus avances, sus marcos teóricos, sus reflexiones que, de alguna manera, los ayudarán en el camino de la redacción de sus tesis.

Tabla de Contenido

Del álgebra al cálculo: ¿transición o ruptura? Notas para una reflexión epistemológica y didáctica


Gloria Inés Neira Sanabria
PDF icon Del álgebra al cálculo: ¿transición o ruptura? Notas para una reflexión epistemológica y didáctica
Ver información del capitulo Pag. 13-42

Pensamiento y Lenguaje: Sobre la controversia Piaget-Vygotski


Pedro Javier Rojas Garzón, Jaime Humberto Romero Cruz
PDF icon Pensamiento y Lenguaje: Sobre la controversia Piaget-Vygotski
Ver información del capitulo Pag. 43-74

El sistema didáctico y el tetraedro didáctico: elementos para un análisis didáctico de los procesos de estudio de las matemáticas


Jorge Orlando Lurduy Ortegón
PDF icon El sistema didáctico y el tetraedro didáctico: elementos para un análisis didáctico de los procesos de estudio de las matemática
Ver información del capitulo Pag. 795-98

Significados de los conceptos de razón y proporción en el Libro V de los Elementos


Edgar Alberto Guacaneme Suárez
PDF icon Significados de los conceptos de razón y proporción en el Libro V de los Elementos
Ver información del capitulo Pag. 99-136

Registro de consultas por fecha

Esta gráfica corresponde a las visitas de los últimos 90 días.

Consultas por país

Consultas por países desde la publicación del Libro

País No.
Colombia 236
Venezuela 26
Peru 13
Mexico 11
Ecuador 10
Argentina 7
Chile 6
Spain 5
Brazil 4
India 3

Descargas

Descargas desde la publicación del Libro

Archivo No.
/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones/pensamiento_epistemologia_y_lenguaje_matematico.pdf 105
/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones/del_algebra_calculo_transicion_o_ruptura_notas_para_una_reflexion_epistemologica_y_didactica.pdf 18
/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones/pensamiento_y_lenguaje_sobre_controversia_piaget_vygotski.pdf 14
/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones/significados_conceptos_razon_y_proporcion_en_libro_v_elementos.pdf 12
/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones/sistema_didactico_y_tetraedro_didactico_elementos_para_un_analisis_didactico_procesos_estudio.pdf 7
/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones/prefacio.pdf 6
/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones//pensamiento_epistemologia_y_lenguaje_matematico.pdf 1
/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones/resena_autores.pdf 1