Pensamiento, epistemología y lenguaje matemático

Énfasis: 
Educación Matemática
Serie: 
Énfasis
Edit@r: 
Olga Lucía León Corredor
Autor(es): Gloria Inés Neira Sanabria, Pedro Javier Rojas Garzón, Jaime Humberto Romero Cruz, Jorge Orlando Lurduy Ortegón, Edgar Alberto Guacaneme Suárez
ISBN: 
978-958-8782-21-8
e-ISBN: 
978-958-8782-85-0
Año: 
2012
Paginas: 
135
Editorial: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Análisis de Visitas

Este libro quiere iniciar una tradición de publicaciones internas en el Doctorado Interinstitucional en Educación, en particular en el énfasis en Educación Matemática. De hecho, los doctorandos son invitados a contribuir en la creación de un volumen consignando un artículo de investigación o una reflexión sobre el marco teórico relativo a su propia tesis, o profundizando un seminario que han seguido y que consideran particularmente interesante. Un volumen así concebido ofrece un panorama cultural que dice muchas cosas acerca de la investigación de los doctorandos en didáctica de la matemática, y obviamente no pretende ser exhaustivo; ofrece, eso sí, la posibilidad de evaluar las potencialidades expositivas de los doctorandos, su capacidad para formalizar sus avances, sus marcos teóricos, sus reflexiones que, de alguna manera, los ayudarán en el camino de la redacción de sus tesis.

Tabla de Contenido

Del álgebra al cálculo: ¿transición o ruptura? Notas para una reflexión epistemológica y didáctica

Gloria Inés Neira Sanabria
Pag. 13-42

Icono PDF Del álgebra al cálculo: ¿transición o ruptura? Notas para una reflexión epistemológica y didáctica

Ver información del capitulo

Pensamiento y Lenguaje: Sobre la controversia Piaget-Vygotski

Pedro Javier Rojas Garzón, Jaime Humberto Romero Cruz
Pag. 43-74

Icono PDF Pensamiento y Lenguaje: Sobre la controversia Piaget-Vygotski

Ver información del capitulo

El sistema didáctico y el tetraedro didáctico: elementos para un análisis didáctico de los procesos de estudio de las matemáticas

Jorge Orlando Lurduy Ortegón
Pag. 75-98

Icono PDF El sistema didáctico y el tetraedro didáctico: elementos para un análisis didáctico de los procesos de estudio de las matemática

Ver información del capitulo

Significados de los conceptos de razón y proporción en el Libro V de los Elementos

Edgar Alberto Guacaneme Suárez
Pag. 99-136

Icono PDF Significados de los conceptos de razón y proporción en el Libro V de los Elementos

Ver información del capitulo

Registro de consultas por fecha

Esta gráfica corresponde a las visitas de los últimos 90 días.

Consultas por país

Consultas por países desde la publicación del Libro

País No.
Colombia 55
Mexico 13
Chile 7
Peru 4
Nicaragua 3
Spain 3
Argentina 2
Bolivia 2
Canada 1
Dominican Republic 1
Ecuador 1

Descargas

Descargas desde la publicación del Libro

Archivo No.
/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones/pensamiento_epistemologia_y_lenguaje_matematico.pdf 55
/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones/pensamiento_y_lenguaje_sobre_controversia_piaget_vygotski.pdf 12
/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones/del_algebra_calculo_transicion_o_ruptura_notas_para_una_reflexion_epistemologica_y_didactica.pdf 4
/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones/sistema_didactico_y_tetraedro_didactico_elementos_para_un_analisis_didactico_procesos_estudio.pdf 4
/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones/significados_conceptos_razon_y_proporcion_en_libro_v_elementos.pdf 3