Emergencia de la infancia contemporánea 1968 - 2006

La infancia contemporánea busca constituirse como dominio de saber en torno a un sujeto que se muestra como precoz, complejo e inacabado, que rompe con los parámetros de lectura que se habían establecido alrededor de él en la modernidad a través de las disciplinas. La infancia contemporánea, vista como sujeto, ha vivido un proceso de socialización, naturalización y objetivación que, para el caso colombiano, la ubicamos como apuesta investigativa entre 1968 y 2006. En esta investigación abordamos una infancia que es transformada, pero también es transformadora y continuamente está presionando una serie de nuevos emplazamientos en el interior del núcleo familiar, la escuela y la sociedad en general. Es de nuestro interés invitar a las personas inquietas a captar la agudeza de este complejo proceso de transformación.

Emergencia de la infancia contemporánea 1968 - 2006

Absalón Jiménez Becerra