El campo de la pedagogía y otros ensayos sobre la historia de la infancia en Colombia

Este libro recoge cinco ensayos que se han venido decantando sobre el tema de la infancia en Colombia. Las profundas trasformaciones vividas en la modernidad producto de la masificación de la economía de consumo, el papel de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, han afectado a la infancia como sujeto, situación que demanda su continuo estudio y objetivación. En este libro se indaga sobre una serie de elementos históricos y conceptuales en torno a la constitución del Campo intelectual de la pedagogía en Colombia, reconociendo a la Pedagogía infantil como tema emergente desde los años setenta del siglo XX.

Absalón Jiménez Becerra

Universidad Distrital Francisco José de Caldas