Pensamiento profesional en formación y relaciones de saberes

Portada de la revista EDUCYT

La ponencia presenta las líneas iniciales que orientan la inquietud investigativa como parte del proceso de formación doctoral que comienza, pensando en las relaciones de saberes de los maestros en formación de ciencias naturales y ciencias sociales a partir de la metáfora del territorio y su incidencia en las prácticas pedagógicas, como una posibilidad de reflexionar sobre estas y los efectos que tienen en la construcción de territorios epistémicos, configurados a partir de las diversas formas de relación con el conocimiento que establecen los sujetos que participan en el acto educativo. En este contexto, es fundamental reconocer el papel de la diversidad cultural en las formas de comprensión de la realidad que diseñan rutas cognitivas en las que los sujetos privilegian unos referentes teóricos, prácticos, axiológicos frente a otros.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Pensamiento profesional en formación y relaciones de saberes

Autor(es)

Liliana Angélica Rodríguez Pizzinato
Adela Molina Andrade

Pais

Colombia

Evento

Tercer congreso EDUCYT y II Congreso Iberoamericano Enseñanza de las Ciencias (CIEC)

Ponencia

Pensamiento profesional en formación y relaciones de saberes

Libro

Memorias tercer congreso EDUCYT - Diversidad cultural, multiculturalidad, etnoeducación e interculturalidad

Editorial

Universidad del Valle

ISSN

2215-8227

Volumen

Extra

Paginas

223-231

Año

2013