Diseño de situaciones para el estudio de las ideas sobre la diversidad cultural en relación con la enseñanza

Esta comunicación se describe el instrumento con el cual se entrevistarán 30 maestros de ciencias de diferentes lugares del país; para determinar como sus ideas sobre la diversidad inciden en la educación que imparten y cómo dan origen a concepciones de enseñanza. Los tópicos considerados en el diseño de las situaciones se refieren a: relaciones entre sistemas de conocimiento y creencias; aprendizaje y diversidad cultural; y concepciones sobre la enseñanza en relación con la diversidad cultural.

Datos
Titulo: 
Diseño de situaciones para el estudio de las ideas sobre la diversidad cultural en relación con la enseñanza
Autor(es): 
Adela Molina Andrade
Carmen Alicia Martínez Rivera
Carlos Javier Mosquera Suárez
Lyda Mojica Rios
María Cristina Cifuentes
Jaime Duván Reyes Roncancio
Rosa Inés Pedreros Martínez
Pais: 
Colombia
Evento: 
II Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología
Libro: 
Memorias del Segundo Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología
Editorial: 
EDUCyT
ISBN: 
978-958-99491-1-5
Paginas: 
1
Año: 
2010