Diseño de situaciones para el estudio de las ideas sobre la diversidad cultural en relación con la enseñanza

Esta comunicación se describe el instrumento con el cual se entrevistarán 30 maestros de ciencias de diferentes lugares del país; para determinar como sus ideas sobre la diversidad inciden en la educación que imparten y cómo dan origen a concepciones de enseñanza. Los tópicos considerados en el diseño de las situaciones se refieren a: relaciones entre sistemas de conocimiento y creencias; aprendizaje y diversidad cultural; y concepciones sobre la enseñanza en relación con la diversidad cultural.

Anexo

Datos

Titulo

Diseño de situaciones para el estudio de las ideas sobre la diversidad cultural en relación con la enseñanza

Autor(es)

Adela Molina Andrade
Carmen Alicia Martínez Rivera
Carlos Javier Mosquera
Lyda Mojica Rios
María Cristina Cifuentes
Jaime Duván Reyes Roncancio
Rosa Inés Pedreros Martínez

Pais

Colombia

Evento

II Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología

Libro

Memorias del Segundo Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología

Editorial

EDUCyT

ISBN

978-958-99491-1-5

Paginas

1

Año

2010