Construcción de la identidad profesional docente: ¿Posibilidad o utopía?

Portada de la revista EDUCYT

En esta ponencia se presentan los principios centrales de un proyecto de investigación en curso, que trata de dilucidar la relación entre identidad profesional docente e interacción en una comunidad de desarrollo profesional (CODEP) en profesores de ciencias en formación inicial, al momento de tomar como objeto de estudio casos históricos de la ciencia y la técnica en Colombia. Se pretende entonces establecer las relaciones que se dan entre esa comunidad y el fortalecimiento de la identidad docente en profesores de química en formación inicial.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Construcción de la identidad profesional docente: ¿Posibilidad o utopía?

Autor(es)

Carmen Andrea Aristizabal Fúquene
Álvaro García Martínez

Pais

Colombia

Evento

Tercer congreso EDUCYT y II Congreso Iberoamericano Enseñanza de las Ciencias (CIEC)

Ponencia

Construcción de la identidad profesional docente: ¿Posibilidad o utopía?

Libro

Memorias tercer congreso EDUCYT - Formación de profesores en ciencias y tecnología

Editorial

Universidad del Valle

ISSN

2215-8227

Volumen

Extra

Paginas

126-138

Año

2012