Construcción de la identidad profesional docente: ¿Posibilidad o utopía?

Portada de la revista EDUCYT

En esta ponencia se presentan los principios centrales de un proyecto de investigación en curso, que trata de dilucidar la relación entre identidad profesional docente e interacción en una comunidad de desarrollo profesional (CODEP) en profesores de ciencias en formación inicial, al momento de tomar como objeto de estudio casos históricos de la ciencia y la técnica en Colombia. Se pretende entonces establecer las relaciones que se dan entre esa comunidad y el fortalecimiento de la identidad docente en profesores de química en formación inicial.

Datos
Titulo: 
Construcción de la identidad profesional docente: ¿Posibilidad o utopía?
Autor(es): 
Carmen Andrea Aristizabal Fúquene
Álvaro García Martínez
Pais: 
Colombia
Evento: 
Tercer congreso EDUCYT y II Congreso Iberoamericano Enseñanza de las Ciencias (CIEC)
Ponencia: 
Construcción de la identidad profesional docente: ¿Posibilidad o utopía?
Libro: 
Memorias tercer congreso EDUCYT - Formación de profesores en ciencias y tecnología
Editorial: 
Universidad del Valle
ISSN: 
2215-8227
Volumen: 
Extra
Paginas: 
126-138
Año: 
2012