Relación entre objeto matemático y sentidos en situaciones de transformación entre representaciones semióticas

El trabajo propuesto se sitúa en un contexto semiótico y se estudiará, de manera general, la relación semiosis-noesis en la construcción de conocimiento matemático. El estudio sin ser exhaustivo, incluirá aspectos sobre la actividad matemática, la comunicación sobre objetos matemáticos emergentes y el aprendizaje de los objetos matemáticos. De manera específica se indagará sobre cambios de sentido(s)asignado(s) a los objetos matemáticos en situaciones de transformación entre representaciones semióticas, tomando como referencia, principalmente, trabajos de Duval, Radford, Godino y D’Amore.

Datos
Titulo: 
Relación entre objeto matemático y sentidos en situaciones de transformación entre representaciones semióticas
Autor(es): 
Pedro Javier Rojas Garzón
Titulo del Libro: 
Memorias del Décimo Encuentro Colombiano de Matemática Educativa. Cultura, Currículo, Educación Matemática.
Pais: 
Colombia
Evento: 
10° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editorial: 
Asociación Colombiana de Matemática Educativa
Paginas: 
1-15
Año: 
2009