Concepciones de estudiantes universitarios sobre la argumentación y la validación de lo matemático en el aula

Portada de las memorias del tercer congreso asocolme

La investigación se propuso, fundamentalmente, explicitar relaciones entre procesos de argumentación y procesos de validación de lo matemático en el aula, en los campos aritmético y geométrico, en un grupo de estudiantes de primeros semestres de Licenciatura en Matemáticas. El proceso de diseño, observación y análisis se llevó a cabo durante dos semestres consecutivos, con una población que inició con 30 estudiantes y culminó con 18. La investigación de tipo cualitativo, combinó la etnografía, para la comprensión de procesos comunicativos y de estructuras presentes en tales procesos, y la investigación acción, que pretendió impactar el aula y estudiar el efecto de la aplicación de una propuesta para el desarrollo de la argumentación y la validación en matemáticas.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Concepciones de estudiantes universitarios sobre la argumentación y la validación de lo matemático en el aula

Autor(es)

Olga Lucía León Corredor
Dora Inés Calderón

Compilador(es)

Pedro Javier Rojas Garzón

Pais

Colombia

Evento

Tercer Encuentro Colombiano de Matemática Educativa

Libro

Memorias del 3º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa

Editorial

Gaia

ISBN

958-96936-3-5

Paginas

34-37

Año

2001