Caracterización del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) de profesores en formación inicial y profesores en ejercicio a partir del tratamiento de situaciones problema sobre la enseñanza de la química en equipos colaborativos de trabajo

Los mecanismos primordiales para la renovación de las prácticas escolares se generan en gran medida en las innovaciones producidas a partir de las investigaciones contemporáneas en la Didáctica de las Ciencias. Se habla por ejemplo, de la evaluación del currículo, la comprensión de procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias, la caracterización de estrategias que favorecen el desarrollo del conocimiento científico escolar, y la Formación de Profesores (MOSQUERA, 2008.).

Datos
Titulo: 
Caracterización del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) de profesores en formación inicial y profesores en ejercicio a partir del tratamiento de situaciones problema sobre la enseñanza de la química en equipos colaborativos de trabajo
Autor(es): 
María Elvira Sánchez
Carlos Andrés Solano
Carlos Javier Mosquera Suárez
Pais: 
Colombia
Evento: 
II Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología
Libro: 
Memorias del Segundo Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología
Editorial: 
EDUCyT
ISBN: 
978-958-99491-1-5
Paginas: 
N/A
Año: 
2010