Caracterización del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) de profesores en formación inicial y profesores en ejercicio a partir del tratamiento de situaciones problema sobre la enseñanza de la química en equipos colaborativos de trabajo

Los mecanismos primordiales para la renovación de las prácticas escolares se generan en gran medida en las innovaciones producidas a partir de las investigaciones contemporáneas en la Didáctica de las Ciencias. Se habla por ejemplo, de la evaluación del currículo, la comprensión de procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias, la caracterización de estrategias que favorecen el desarrollo del conocimiento científico escolar, y la Formación de Profesores (MOSQUERA, 2008.).

Anexo

Datos

Titulo

Caracterización del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) de profesores en formación inicial y profesores en ejercicio a partir del tratamiento de situaciones problema sobre la enseñanza de la química en equipos colaborativos de trabajo

Autor(es)

María Elvira Sánchez
Carlos Andrés Solano
Carlos Javier Mosquera

Pais

Colombia

Evento

II Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología

Libro

Memorias del Segundo Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología

Editorial

EDUCyT

ISBN

978-958-99491-1-5

Paginas

N/A

Año

2010