Una experiencia de construcción de recursos educativos abiertos, para la formación de profesores de matemáticas en contextos diversidad en el proyecto ALTER-NATIVA

En este trabajo se expone el contexto, la metodología y el trabajo que posibilitaron la producción de un conjunto de referentes curriculares para la formación de docentes de matemáticas en, y para, contextos de diversidad, dentro del marco del proyecto ALTER-NATIVA. Dichos referentes se centran en la necesidad de formar profesores de matemáticas que puedan contribuir a superar las desigualdades económicas, sociales y culturales que inciden en el contexto escolar y en el aprendizaje de la matemática.

Datos
Titulo: 
Una experiencia de construcción de recursos educativos abiertos, para la formación de profesores de matemáticas en contextos diversidad en el proyecto ALTER-NATIVA
Autor(es): 
Diana Gil Chaves
Mariana Luisa Saiz Roldán
Gloria Andrea Cavanzo Nisso
Olga Lucía León Corredor
Regina Medina
Martha Bonilla Estévez
Jaime Humberto Romero Cruz
Mónica Correal Gutiérrez
William Oswaldo Flores López
Napoleón Rojas Robles
Marlon Antonio Peralta Mendoza
Jorge Luis Bacca Acosta
Cecilia Ávila Garzón
Héctor Alejandro Márquez Ramírez
Compilador(es): 
António Moreira Teixeira
Luis Bengochea Martínez
José Ramón Hilera González
Titulo del Libro: 
Para uma Formação Virtual Acessível e de Qualidade
Pais: 
Portugal
Evento: 
IV Congresso Internacional sobre Qualidade e Acessibilidade da Formação Virtual
Editorial: 
Universidade de Lisboa
ISBN: 
978-989-8553-18-8
Paginas: 
170-177
Año: 
2013