Una experiencia de construcción de recursos educativos abiertos, para la formación de profesores de matemáticas en contextos diversidad en el proyecto ALTER-NATIVA

En este trabajo se expone el contexto, la metodología y el trabajo que posibilitaron la producción de un conjunto de referentes curriculares para la formación de docentes de matemáticas en, y para, contextos de diversidad, dentro del marco del proyecto ALTER-NATIVA. Dichos referentes se centran en la necesidad de formar profesores de matemáticas que puedan contribuir a superar las desigualdades económicas, sociales y culturales que inciden en el contexto escolar y en el aprendizaje de la matemática.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Una experiencia de construcción de recursos educativos abiertos, para la formación de profesores de matemáticas en contextos diversidad en el proyecto ALTER-NATIVA

Autor(es)

Diana Gil Chaves
Mariana Luisa Saiz Roldán
Gloria Andrea Cavanzo Nisso
Olga Lucía León Corredor
Regina Medina
Martha Bonilla Estévez
Jaime Humberto Romero Cruz
Mónica Correal Gutiérrez
William Oswaldo Flores López
Napoleón Rojas Robles
Marlon Antonio Peralta Mendoza
Jorge Luis Bacca Acosta
Cecilia Ávila Garzón
Héctor Alejandro Márquez Ramírez

Compilador(es)

António Moreira Teixeira
Luis Bengochea Martínez
José Ramón Hilera González

Pais

Portugal

Evento

IV Congresso Internacional sobre Qualidade e Acessibilidade da Formação Virtual

Libro

Para uma Formação Virtual Acessível e de Qualidade

Editorial

Universidade de Lisboa

ISBN

978-989-8553-18-8

Paginas

170-177

Año

2013