La formación del profesorado en ejercicio orientada desde la historia de las ciencias

Partiendo del precepto que los profesores deben conocer la ciencia proporcionada por los historiadores y filósofos de la ciencia, se presenta un trabajo que vincula los aportes de los especialistas en historia de las ciencias, en una línea como lo es las prácticas experimentales y los instrumentos científicos, con la formación de profesores de química en ejercicio. Para esto, se ha tomado el caso particular de los instrumentos empleados durante la revolución química en el estudio particular de los gases y las implicaciones didácticas que de allí se derivan al estudiarlas en conjunto con el profesorado.

Datos
Titulo: 
La formación del profesorado en ejercicio orientada desde la historia de las ciencias
Autor(es): 
Álvaro García Martínez
Mercè Izquierdo Aymerich
Titulo del Libro: 
Resúmenes VI Congreso Latinoamericano de Historia de las Ciencias y la Tecnología
Pais: 
Argentina
Evento: 
VI Congreso LatinoameriVI Congreso Latinoamericano de Historia de las Ciencias y la Tecnologíacano de Historia de las Ciencias
Paginas: 
24-24
Año: 
2004