La formación de profesores de ciencias a través de su interacción en Comunidades de Desarrollo Profesional

La formación del profesorado se ha venido trabajando desde diferentes perspectivas, en este documento se plantea una propuesta para abordarla desde de la creación de comunidades que tienen como objeto el desarrollo profesional de sus participantes. El modelo se desarrolla en cinco fases que intentan modificar los ámbitos de formación de los profesores para que poco a poco vayan actuando como diseñadores críticos y reflexivos. Este modelo se fundamenta en el uso del diseño curricular como una vía fundamental para lograr el desarrollo profesional de los profesores durante su interacción en la comunidad. Como caso particular se presenta una experiencia de implementación del proceso de formación adelantada con profesores a nivel universitario quienes trabajan en el área de química.

Datos
Titulo: 
La formación de profesores de ciencias a través de su interacción en Comunidades de Desarrollo Profesional
Autor(es): 
Álvaro García Martínez
Titulo de la Revista: 
Tecné, Episteme y Didaxis
Pais: 
Colombia
Evento: 
IV Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
Libro: 
Memorias del IV Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
0121-3814
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
Extra
Paginas: 
77-83
Año: 
2009