El diseño de unidades didácticas transversales como estrategia de formación profesoral y de mejoramiento del aprendizaje de las ciencias experimentales

Día a día son numerosas las experiencias que invitan al profesorado a generar actividades diferentes, cada vez más próximas a las perspectivas contemporáneas sobre lo que implica enseñar y aprender ciencias. Sin embargo, son variados los obstáculos que encontramos los profesores cuando intentamos generar dicho cambio. Uno de los más importantes es el hecho que el profesor tiene la cultura de trabajar solo, frente a lo cual se hace necesario comenzar a romper con esta tradición lo más naturalmente posible. Este trabajo involucró a profesores y profesoras de diferentes áreas en un trabajo cooperativo, los cuales se plantearon como objetivo principal, el mejorar el aprendizaje significativo de conceptos básicos en ciencias naturales en los estudiantes, haciendo uso de museos de ciencia, y que de igual manera contribuyera a mejorar su desempeño profesional.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

El diseño de unidades didácticas transversales como estrategia de formación profesoral y de mejoramiento del aprendizaje de las ciencias experimentales

Autor(es)

Sandra Isabel Enciso Galindo
Álvaro García Martínez
William Manuel Mora

Titulo de la Revista

Enseñanza de las Ciencias

Pais

España

Evento

VII Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias

Editorial

Universitat Autònoma de Barcelona

ISSN

0212-4521

Volumen

N/A

Fasciculo

Extra

Paginas

1-5

Año

2005