El diseño de unidades didácticas transversales como estrategia de formación profesoral y de mejoramiento del aprendizaje de las ciencias experimentales

Día a día son numerosas las experiencias que invitan al profesorado a generar actividades diferentes, cada vez más próximas a las perspectivas contemporáneas sobre lo que implica enseñar y aprender ciencias. Sin embargo, son variados los obstáculos que encontramos los profesores cuando intentamos generar dicho cambio. Uno de los más importantes es el hecho que el profesor tiene la cultura de trabajar solo, frente a lo cual se hace necesario comenzar a romper con esta tradición lo más naturalmente posible. Este trabajo involucró a profesores y profesoras de diferentes áreas en un trabajo cooperativo, los cuales se plantearon como objetivo principal, el mejorar el aprendizaje significativo de conceptos básicos en ciencias naturales en los estudiantes, haciendo uso de museos de ciencia, y que de igual manera contribuyera a mejorar su desempeño profesional.

Datos
Titulo: 
El diseño de unidades didácticas transversales como estrategia de formación profesoral y de mejoramiento del aprendizaje de las ciencias experimentales
Autor(es): 
Sandra Isabel Enciso Galindo
Álvaro García Martínez
William Manuel Mora Penagos
Titulo de la Revista: 
Enseñanza de las Ciencias
Pais: 
España
Evento: 
VII Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias
Editorial: 
Universitat Autònoma de Barcelona
ISSN: 
0212-4521
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
Extra
Paginas: 
1-5
Año: 
2005