La transformación de un problema, a partir del potencial de la calculadora TI-92

En el presente artículo se describe la evolución de una actividad cuya transformación está determinada por el potencial operativo y representacional de la calculadora y por la necesidad de diseñar actividades de aula que permitan transformar las acciones de los estudiantes en su hacer matemáticas, posibilitando la exploración, el planteamiento y verificación de conjeturas, el trabajo con diferentes representaciones, la generalización y la sistematización. De esta manera se ilustrará el uso de la calculadora empleándola inicialmente como amplificadora en el tratamiento de algunos conceptos matemáticos y posteriormente como elemento reorganizador del desarrollo de los mismos.

Referencia

Datos

Titulo

La transformación de un problema, a partir del potencial de la calculadora TI-92

Autor(es)

Martín Eduardo Acosta

Pais

Colombia

Evento

Congreso internacional de tecnologías computacionales en le currículo de matematica

Ponencia

Cabri o placer de hacer matematicas

Libro

Tecnologías computacionales en el currículo de matemáticas

Editorial

Ministerio de Educación Nacional

Paginas

138-144

Año

2003