La transformación de un problema, a partir del potencial de la calculadora TI-92

En el presente artículo se describe la evolución de una actividad cuya transformación está determinada por el potencial operativo y representacional de la calculadora y por la necesidad de diseñar actividades de aula que permitan transformar las acciones de los estudiantes en su hacer matemáticas, posibilitando la exploración, el planteamiento y verificación de conjeturas, el trabajo con diferentes representaciones, la generalización y la sistematización. De esta manera se ilustrará el uso de la calculadora empleándola inicialmente como amplificadora en el tratamiento de algunos conceptos matemáticos y posteriormente como elemento reorganizador del desarrollo de los mismos.

Datos
Titulo: 
La transformación de un problema, a partir del potencial de la calculadora TI-92
Autor(es): 
Martín Eduardo Acosta Gempeler
Pais: 
Colombia
Evento: 
Congreso internacional de tecnologías computacionales en le currículo de matematica
Ponencia: 
Cabri o placer de hacer matematicas
Libro: 
Tecnologías computacionales en el currículo de matemáticas
Editorial: 
Ministerio de Educación Nacional
Paginas: 
138-144
Año: 
2003