La Ambientalización Curricular y la Formación Docente en la Educación Superior. La Inclusión de la Dimensión Ambiental en la Educación Superior: un Estudio de Caso en la Facultad de Medio Ambiente de la Universidad Distrital en Bogotá

La presente comunicación hace referencia al desarrollo de una tesis doctoral, ya defendida (Mora, 2011), en el campo de la educación ambiental, que partiendo del interés de establecer las distintas variables que determinaron la inclusión de la dimensión ambiental (principios del Desarrollo Sostenible, el constructivismo didáctico, y la visión sistémica y compleja asociada a la naturaleza de los problemas ambientales) (Mora, 2007) en la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales (FAMARENA) de la Universidad Distrital en Bogotá, se orientó a establecer implicaciones y a la ejecución de una estrategia de intervención dirigida al mejoramiento curricular articulada al desarrollo profesional pedagógico y didáctico del profesorado de ciencias naturales y sociales, como del profesorado de tecnología, ingeniería y administración ambiental.

Datos
Titulo: 
La Ambientalización Curricular y la Formación Docente en la Educación Superior. La Inclusión de la Dimensión Ambiental en la Educación Superior: un Estudio de Caso en la Facultad de Medio Ambiente de la Universidad Distrital en Bogotá
Autor(es): 
William Manuel Mora Penagos
Pais: 
Italia
Evento: 
7th world environmental education congress
Libro: 
Proceeding 7th world environmental education congress (7WEEC)
Editorial: 
Istituto per l’ambiente e l’educazione Scholè Futuro
ISBN: 
978-888-53133-6-1
Paginas: 
385-395
Año: 
2014