La Ambientalización Curricular y la Formación Docente en la Educación Superior. La Inclusión de la Dimensión Ambiental en la Educación Superior: un Estudio de Caso en la Facultad de Medio Ambiente de la Universidad Distrital en Bogotá

La presente comunicación hace referencia al desarrollo de una tesis doctoral, ya defendida (Mora, 2011), en el campo de la educación ambiental, que partiendo del interés de establecer las distintas variables que determinaron la inclusión de la dimensión ambiental (principios del Desarrollo Sostenible, el constructivismo didáctico, y la visión sistémica y compleja asociada a la naturaleza de los problemas ambientales) (Mora, 2007) en la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales (FAMARENA) de la Universidad Distrital en Bogotá, se orientó a establecer implicaciones y a la ejecución de una estrategia de intervención dirigida al mejoramiento curricular articulada al desarrollo profesional pedagógico y didáctico del profesorado de ciencias naturales y sociales, como del profesorado de tecnología, ingeniería y administración ambiental.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

La Ambientalización Curricular y la Formación Docente en la Educación Superior. La Inclusión de la Dimensión Ambiental en la Educación Superior: un Estudio de Caso en la Facultad de Medio Ambiente de la Universidad Distrital en Bogotá

Autor(es)

William Manuel Mora

Pais

Italia

Evento

7th world environmental education congress

Libro

Proceeding 7th world environmental education congress (7WEEC)

Editorial

Istituto per l’ambiente e l’educazione Scholè Futuro

ISBN

978-888-53133-6-1

Paginas

385-395

Año

2014