Las actividades problémicas de aula, ACPA, como unidades didácticas que vinculan la historia de las ciencias en el trabajo de aula

Las “actividades problémicas de aula”, ACPA, son situaciones problémicas que buscan generar en los estudiantes una actitud y manera de proceder similar a los especialistas, abordando los problemas de manera crítica y reflexiva, resaltando el carácter colectivo del conocimiento y la producción de conocimiento científico escolar, mediante pequeños grupos. Las ACPA están concebidas con referentes propios de la investigación en el aula soportadas en la historia de la química. Fusionan la teoría y la práctica en un solo proceso, se propone que se desarrollen en un aula adecuada para la realización de todas las actividades propuestas, incluidos los trabajos prácticos de laboratorio.

Datos
Titulo: 
Las actividades problémicas de aula, ACPA, como unidades didácticas que vinculan la historia de las ciencias en el trabajo de aula
Autor(es): 
Álvaro García Martínez
Titulo del Libro: 
Resúmenes VI Congreso Latinoamericano de Historia de las Ciencias y la Tecnología
Pais: 
Argentina
Evento: 
VI Congreso Latinoamericano de Historia de las Ciencias y la Tecnología
Paginas: 
24-24
Año: 
2004