Usando espejos para construir el concepto de parábola

Memorias 13 congreso Asocolme

Se busca construir el concepto de parábola por medio de una experimentación física y una modelación con Cabri, de la siguiente situación: dados diez rayos de luz paralelos, colocar diez espejos planos que reflejen los rayos sobre un objeto dado. Siguiendo la teoría de las situaciones didácticas, la experimentación física y la modelación permiten a los alumnos vivir una experiencia que permitirá darle sentido al saber correspondiente al concepto de parábola, tanto como lugar de todos los espejos que reflejan rayos paralelos sobre un mismo punto, como de lugar geométrico de todos los puntos equidistantes de un punto y una recta.

Datos
Titulo: 
Usando espejos para construir el concepto de parábola
Autor(es): 
Martín Eduardo Acosta Gempeler
Pais: 
Colombia
Evento: 
Decimo Tercer Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Ponencia: 
Usando espejos para construir el concepto de parábola
Libro: 
Memorias del 13º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editorial: 
Universidad de Medellín
ISBN: 
978-958-8815-11-4
Paginas: 
865-868
Año: 
2013