La Perspectiva de Cambio Curricular Early-Algebra como Posibilidad para desarrollar el Pensamiento Algebraico en Escolares de Educación Primaria: Una Mirada al Proceso Matemático de Generalización

Memorias 11 congreso Asocolme

En este escrito se presenta la perspectiva de cambio curricular denominada Early-Algebra, como una posibilidad para desarrollar el pensamiento algebraico en escolares de temprana edad. El desarrollo de la temática plantea, inicialmente, una discusión sobre el pensamiento algebraico en estudiantes de Educación Primaria y unas primeras conexiones con el proceso matemático de generalización. Posteriormente, se abordan algunos desarrollos teóricos e investigaciones desde donde se pretende situar el tema en cuestión. Éstos se describen (no en orden cronológico) a partir de dos frentes: el primero, desde las investigaciones y estudios desarrollados en la perspectiva Early-Algebra; el segundo, presenta los desarrollos teóricos y de investigación sobre el proceso matemático de generalización

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

La Perspectiva de Cambio Curricular Early-Algebra como Posibilidad para desarrollar el Pensamiento Algebraico en Escolares de Educación Primaria: Una Mirada al Proceso Matemático de Generalización

Autor(es)

Rodolfo Vergel Causado

Pais

Colombia

Evento

11° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa

Libro

Memorias Décimo Primer Encuentro Colombiano de Matemática Educativa

Editorial

Asociación Colombiana de Matemática Educatica

ISBN

978-958-98732-2-9

Paginas

69-81

Año

2016