Generalización de patrones figurales y medios semióticos de objetivación movilizados por estudiantes de 8 y 9 años

Memorias 13 congreso Asocolme

Este escrito se inspira en las investigaciones sobre la semiótica cultural adelantadas por Radford. Los procesos interpretativos de los estudiantes se investigan a través de la objetivación del conocimiento y la configuración de los signos matemáticos, los gestos y las palabras que recurren a fin de alcanzar mayores niveles de conceptualización. El estudio describe y analiza brevemente los medios semióticos de objetivación y los estratos de generalidad, en donde se evidenció tanto la riqueza de producción semiótica por parte de los estudiantes como la importancia que puede tener en el desarrollo de significado.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Generalización de patrones figurales y medios semióticos de objetivación movilizados por estudiantes de 8 y 9 años

Autor(es)

Adriana Lasprilla Herrera
Rodolfo Vergel Causado
Francisco Camelo

Pais

Colombia

Evento

13° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa

Libro

Matemática Educativa 13° Encuentro Colombiano

Editorial

Asociación Colombiana de Matemática Educativa

ISBN

978-958-8815-11-4

Paginas

314-320

Año

2013