Estudio e intervención sobre las concepciones y prácticas de profesores de ciencias naturales en el municipio de Guapi - Cauca acerca de la enseñanza, su desempeño en el aula de clase y su aporte a la comunidad en problemáticas ambientales

La educación ambiental es el enfoque principal de este trabajo de investigación, siendo la materia prima la aplicabilidad de este campo, en las aulas de clase por parte de los profesores de ciencias naturales de las instituciones educativas del municipio de Guapi - Cauca. Para lograr este análisis se hace necesario un estudio previo de las concepciones y prácticas de los profesores acerca de lo que representa la enseñanza, aprendizaje, visión de ciencia, y por supuesto la misma educación ambiental, todo esto busca el generar un programa de intervención donde la interacción de los investigadores en el medio investigado genere tendencias innovadoras en los profesores de esta población, y por lo tanto sea más profunda y verídica la aplicación del campo medioambiental en la enseñanza de las ciencias.

Anexo

Datos

Titulo

Estudio e intervención sobre las concepciones y prácticas de profesores de ciencias naturales en el municipio de Guapi - Cauca acerca de la enseñanza, su desempeño en el aula de clase y su aporte a la comunidad en problemáticas ambientales

Autor(es)

Carlos Javier Mosquera
Tulio Sánchez
Daniel Yanguma
Daniel Urrea

Pais

Colombia

Evento

II Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología

Libro

Memorias del Segundo Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología

Editorial

EDUCyT

ISBN

978-958-99491-1-5

Paginas

1-6

Año

2010