El reto de incluir la dimensión ambiental en la educación superior. Un estudio de caso con docentes universitarios del área de química

En este documento se parte de la idea que la ambientalización o inclusión de la dimensión ambiental, se constituye como respuesta educativa posible ante la actual crisis ambiental planetaria que amenaza con la desaparición del humanidad, y que se ha convertido en uno de los mayores retos para las universidades en el siglo XXI. También se muestra cómo un grupo de docentes de química han diseñado sus programas de enseñanza en el contexto de una reforma universitaria en la que se involucran aspectos de la flexibilidad curricular anclados a elementos de la ambientalización en la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Anexo

Datos

Titulo

El reto de incluir la dimensión ambiental en la educación superior. Un estudio de caso con docentes universitarios del área de química

Autor(es)

Liliana Puerto Acosta
William Manuel Mora
Diana Lineth Parga Lozano

Pais

Colombia

Evento

II Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología

Libro

Memorias del Segundo Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología

Editorial

EDUCyT

ISBN

978-958-99491-1-5

Paginas

1-8

Año

2010