Automatización de decisiones didácticas con el software Cabri elem

Memorias 13 congreso Asocolme

Esta es una investigación de tipo ingeniería didáctica, en la cual tratamos de adoptar actividades de matemática recreativa por medio del software Cabri Elem, intentando automatizar las decisiones didácticas que debe tomar el docente en una intervención durante la clase como una reacción a una acción. Para realizar esta investigación nos apoyamos en la teoría de “las situaciones didácticas” de Guy Brousseau.

Datos
Titulo: 
Automatización de decisiones didácticas con el software Cabri elem
Autor(es): 
Marisol Rueda Puentes
Ángel Miguel Niño Navas
Martín Eduardo Acosta Gempeler
Pais: 
Colombia
Evento: 
Decimo Tercer Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Ponencia: 
Automatización de decisiones didácticas con el software Cabri elem
Libro: 
Memorias del 13º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editorial: 
Universidad de Medellín
ISBN: 
978-958-8815-11-4
Paginas: 
572-574
Año: 
2013