Ambientes de aprendizaje accesibles y afectivos en educación geométrica

Este documento tiene como propósito presentar avances de una investigación sobre ambientes de aprendizajes y accesibilidad en la educación geométrica. Primero, se presentan fundamentos sobre los ambientes de aprendizaje accesibles; segundo, se destacan la investigación sobre la relación currículos y comunidades rurales; tercero, se presenta la relación geometría-aritmética y accesibilidad. Y finalmente, se presentan algunas relaciones históricas entre geometría y cálculo para la no exclusión, de formas para la comprensión del Teorema Fundamental del Cálculo en las carreras de ingeniería. Los anteriores enfoques destacan la relación investigación-práctica escolar y accesibilidad como una relación necesaria para el desarrollo de la educación geométrica en Colombia.

Datos
Titulo: 
Ambientes de aprendizaje accesibles y afectivos en educación geométrica
Autor(es): 
Olga Lucía León Corredor
Nancy Johanna Alonso Neira
Fredy Alejandro Barbosa Meléndez
Elba Azucena Martínez
Weimar Muñoz Villate
John Jairo Páez Rodríguez
Natalia Andrea Palomá Barrera
Titulo de la Revista: 
Memorias del Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones, 24.
Pais: 
Colombia
Evento: 
XXIV Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
2346-0539
Paginas: 
75-93
Año: 
2019