Territorio, educación y multiculturalidad

La ponencia presenta las líneas iniciales que orientan la inquietud investigativa como parte del proceso de formación doctoral que comienza, pensando en la relación de las concepciones de los maestros en formación en particular sobre el territorio y su incidencia en las prácticas pedagógicas, como una posibilidad de reflexionar sobre estas y los efectos que tienen en la construcción de territorios epistémicos, configurados a partir de las diversas formas de relación con el conocimiento que establecen los sujetos que participan en el acto educativo. En este contexto, es fundamental reconocer el papel de la diversidad cultural en las formas de comprensión de la realidad que diseñan rutas cognitivas en las que los sujetos privilegian unos referentes teóricos, prácticos, axiológicos frente a otros.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Territorio, educación y multiculturalidad

Autor(es)

Liliana Angélica Rodríguez Pizzinato
Adela Molina Andrade

Pais

Argentina

Evento

XI INTI International Conference

Libro

XI INTI International Conference La Plata 2012 Inteligencia territorial y globalización. tensiones, transición y transformación

Editorial

Universidad Nacional de la Plata

ISBN

978-950-34-0932-9

Paginas

1-8

Año

2012