Los contenidos escolares: el conocimiento de una profesora de ciencias de primaria

Esta comunicación presenta algunos avances del proyecto de investigación: Conocimiento profesional de los profesores de primaria sobre el conocimiento escolar en el Distrito Capital (Bogotá- Colombia). En particular se caracteriza el conocimiento profesional de una profesora de ciencias de primaria, con experiencia y con participación en innovaciones, en torno al conocimiento escolar. Los datos son elaborados a partir de la realización de una entrevista semi estructurada; en la cual se presentan las consideraciones sobre los contenidos escolares y las fuentes y criterios de selección de los mismos. El análisis nos permite dar cuenta de la complejidad del conocimiento de la profesora el cual se moviliza a una perspectiva integradora y transformadora sobre el conocimiento escolar, acorde con la Hipótesis de progresión que orienta la investigación.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Los contenidos escolares: el conocimiento de una profesora de ciencias de primaria

Autor(es)

Carmen Alicia Martínez Rivera
Edgar Orlay Valbuena Ussa
Adela Molina Andrade

Titulo de la Revista

Enseñanza de las Ciencias

Pais

España

Evento

IX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Editorial

Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Valencia

ISSN

0212-4521

Fasciculo

Extra

Paginas

2179-2183

Año

2013