Los contenidos escolares: el conocimiento de una profesora de ciencias de primaria

Esta comunicación presenta algunos avances del proyecto de investigación: Conocimiento profesional de los profesores de primaria sobre el conocimiento escolar en el Distrito Capital (Bogotá- Colombia). En particular se caracteriza el conocimiento profesional de una profesora de ciencias de primaria, con experiencia y con participación en innovaciones, en torno al conocimiento escolar. Los datos son elaborados a partir de la realización de una entrevista semi estructurada; en la cual se presentan las consideraciones sobre los contenidos escolares y las fuentes y criterios de selección de los mismos. El análisis nos permite dar cuenta de la complejidad del conocimiento de la profesora el cual se moviliza a una perspectiva integradora y transformadora sobre el conocimiento escolar, acorde con la Hipótesis de progresión que orienta la investigación.

Datos
Titulo: 
Los contenidos escolares: el conocimiento de una profesora de ciencias de primaria
Autor(es): 
Carmen Alicia Martínez Rivera
Edgar Orlay Valbuena Ussa
Adela Molina Andrade
Titulo de la Revista: 
Enseñanza de las Ciencias
Pais: 
España
Evento: 
IX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Editorial: 
Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Valencia
ISSN: 
0212-4521
Fasciculo: 
Extra
Paginas: 
2179-2183
Año: 
2013