La práctica docente de profesores en formación a través de su interacción en comunidades de desarrollo profesional

Esta investigación tuvo como eje central la formación de la práctica docente en estudiantes de últimos semestres que estudian para ser profesores de química. En este sentido, se conformaron equipos de profesores, en colegios de secundaria, que reflexionan sobre el cómo desarrollar la práctica docente en cursos de química. Estos equipos se estructuraron con profesores en ejercicio, que laboran en la institución, profesores universitarios y profesores en formación. Se generó una dinámica propia de las comunidades de profesionales que generan conocimiento didáctico al mejorar los aprendizajes de los estudiantes de secundaria, cuando estudian química. El estudio arrojó la creación de la comunidad misma, que diseño e implementó materiales didácticos que permitieron contribuir a la reflexión de la práctica docente sus avances y retos en contextos reales.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

La práctica docente de profesores en formación a través de su interacción en comunidades de desarrollo profesional

Autor(es)

Álvaro García Martínez

Titulo de la Revista

Enseñanza de las Ciencias

Pais

España

Evento

IX Congreso Internacional sobre la Investigación en Didáctica de las Ciencias

Editorial

Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Valencia

ISSN

0212-4521

Fasciculo

Extra

Paginas

1450-1454

Año

2013