La naturaleza del conocimiento práctico de los profesores de química: aportes a la formación inicial

En esta comunicación se presentan los fundamentos elaborados en el marco de un Proyecto de Investigación en Didáctica de las Ciencias que tiene como objeto identificar relaciones entre el conocimiento teórico y el conocimiento práctico de profesores de química en formación inicial, y explorar cómo a través de los espacios académicos de práctica docente se enseña y se aprende este conocimiento. Lo anterior en razón a que se quiere desvelar la naturaleza del conocimiento práctico de profesores de ciencias en procesos de formación inicial: cómo se produce, desarrolla, despliega, afianza y evoluciona. Esta investigación se desarrolla al interior del programa de formación de profesores de química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá, Colombia), como parte del trabajo propuesto a partir del Grupo de Investigación en Didáctica de la Química – DIDAQUÍM.

Datos
Titulo: 
La naturaleza del conocimiento práctico de los profesores de química: aportes a la formación inicial
Autor(es): 
María Elvira Sánchez
Carlos Andrés Solano
Carlos Javier Mosquera Suárez
Titulo de la Revista: 
Enseñanza de las Ciencias
Pais: 
España
Evento: 
IX Congreso Internacional sobre la Investigación en Didáctica de las Ciencias
Editorial: 
Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Valencia
ISSN: 
0212-4521
Fasciculo: 
Extra
Paginas: 
3169-3173
Año: 
2013