La inclusión de la dimensión ambiental en la educación superior: un estudio de caso en la Facultad de Medio Ambiente de la Universidad Distrital en Bogotá

La presente comunicación hace referencia al desarrollo de una tesis doctoral, ya defendida (Mora, 2011), en el campo de la educación ambiental, que partiendo del interés de establecer las distintas variables que determinaron la inclusión de la dimensión ambiental (Desarrollo Sostenible, Constructivismo Didáctico, y Visión Sistémica y Compleja) (Mora, 2007) en la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales (FAMARENA) de la Universidad Distrital en Bogotá,se orientó a establecer implicaciones y a implementar estrategias de intervención dirigidas al mejoramiento curricular articulada al desarrollo profesional pedagógico y didáctico del profesorado de ciencias naturales y sociales, ingeniería y administración ambiental.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

La inclusión de la dimensión ambiental en la educación superior: un estudio de caso en la Facultad de Medio Ambiente de la Universidad Distrital en Bogotá

Autor(es)

William Manuel Mora

Titulo de la Revista

Enseñanza de las Ciencias

Pais

España

Evento

IX Congreso Internacional sobre la Investigación en Didáctica de las Ciencias

Editorial

Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Valencia

ISSN

0212-4521

Fasciculo

Extra

Paginas

2375-2380

Año

2013