La inclusión de la dimensión ambiental en la educación superior: un estudio de caso en la Facultad de Medio Ambiente de la Universidad Distrital en Bogotá

La presente comunicación hace referencia al desarrollo de una tesis doctoral, ya defendida (Mora, 2011), en el campo de la educación ambiental, que partiendo del interés de establecer las distintas variables que determinaron la inclusión de la dimensión ambiental (Desarrollo Sostenible, Constructivismo Didáctico, y Visión Sistémica y Compleja) (Mora, 2007) en la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales (FAMARENA) de la Universidad Distrital en Bogotá,se orientó a establecer implicaciones y a implementar estrategias de intervención dirigidas al mejoramiento curricular articulada al desarrollo profesional pedagógico y didáctico del profesorado de ciencias naturales y sociales, ingeniería y administración ambiental.

Datos
Titulo: 
La inclusión de la dimensión ambiental en la educación superior: un estudio de caso en la Facultad de Medio Ambiente de la Universidad Distrital en Bogotá
Autor(es): 
William Manuel Mora Penagos
Titulo de la Revista: 
Enseñanza de las Ciencias
Pais: 
España
Evento: 
IX Congreso Internacional sobre la Investigación en Didáctica de las Ciencias
Editorial: 
Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Valencia
ISSN: 
0212-4521
Fasciculo: 
Extra
Paginas: 
2375-2380
Año: 
2013