Intereses e inquietudes de los estudiantes: el caso de los trabajos de grado de la especialización en educación y gestión ambiental Universidad Distrital FJC

Esta comunicación se inscribe en la Línea de investigación: Enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural desarrollada en la Universidad Distrital y se pregunta por el tratamiento dado a los intereses e inquietudes de los niños y niñas dado en los trabajos de grado de la especialización en educación y gestión ambiental de la Universidad Distrital FJC, específicamente en el tema de manejo de residuos sólidos. La metodología se basó en el enfoque Mapeamiento Informacional Bibliográfico (MBI) y se analizaron 80 RAE´s (Molina, 2005) Los resultados muestran una mayor tendencia a la formación de valores y el trabajo con la comunidad como respuesta a los problemas ambientales del entorno, y los intereses e inquietudes de los niños y niñas no se tienen en cuenta aún en los asociados al tema del manejo de residuos sólidos.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Intereses e inquietudes de los estudiantes: el caso de los trabajos de grado de la especialización en educación y gestión ambiental Universidad Distrital FJC

Autor(es)

Ana Maritza Salamanca
Adela Molina Andrade
Nadenka Beatriz Melo Brito

Titulo de la Revista

Tecné, Episteme y Didaxis

Pais

Colombia

Evento

Sexto Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias

Editorial

Universidad Pedagógica Nacional

ISSN

0121-3814

Volumen

N/A

Fasciculo

Extra

Paginas

390-399

Año

2014