Intereses e inquietudes de los estudiantes: el caso de los trabajos de grado de la especialización en educación y gestión ambiental Universidad Distrital FJC

Esta comunicación se inscribe en la Línea de investigación: Enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural desarrollada en la Universidad Distrital y se pregunta por el tratamiento dado a los intereses e inquietudes de los niños y niñas dado en los trabajos de grado de la especialización en educación y gestión ambiental de la Universidad Distrital FJC, específicamente en el tema de manejo de residuos sólidos. La metodología se basó en el enfoque Mapeamiento Informacional Bibliográfico (MBI) y se analizaron 80 RAE´s (Molina, 2005) Los resultados muestran una mayor tendencia a la formación de valores y el trabajo con la comunidad como respuesta a los problemas ambientales del entorno, y los intereses e inquietudes de los niños y niñas no se tienen en cuenta aún en los asociados al tema del manejo de residuos sólidos.

Datos
Titulo: 
Intereses e inquietudes de los estudiantes: el caso de los trabajos de grado de la especialización en educación y gestión ambiental Universidad Distrital FJC
Autor(es): 
Ana Maritza Salamanca Aparicio
Adela Molina Andrade
Nadenka Beatriz Melo Brito
Titulo de la Revista: 
Tecné, Episteme y Didaxis
Pais: 
Colombia
Evento: 
Sexto Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
0121-3814
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
Extra
Paginas: 
390-399
Año: 
2014