Diversidad cultural y educación científica: una crítica epistemológica y ética

Este avance de investigación sobre las concepciones de profesores de ciencias acerca de la diversidad cultural (DC) en la enseñanza de las ciencias, se pregunta por las perspectivas epistemológicas que no la reconocen. El marco teórico se fundamenta en la idea de etnocentrismo epistemológico. La metodología es de tipo cualitativo y analiza 17 entrevistas, los resultados se ilustran con el caso de una profesora, dada su pertinencia e impacto. Se concluye, que aunque tiene una actitud crítica frente a la exclusión de la DC, sus perspectivas sobre la naturaleza cultural e histórica de la ciencia deben ser fortalecidas.

Datos
Titulo: 
Diversidad cultural y educación científica: una crítica epistemológica y ética
Autor(es): 
Adela Molina Andrade
Lyda Mojica Rios
Titulo de la Revista: 
Enseñanza de las Ciencias
Pais: 
España
Evento: 
IX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Editorial: 
Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Valencia
ISSN: 
0212-4521
Fasciculo: 
Extra
Paginas: 
2353-2357
Año: 
2013