Conocimiento didáctico del contenido y enseñanza del campo eléctrico

El artículo presenta los fundamentos conceptuales e investigativos que soportan la construcción de una hipótesis de progresión, como referente de indagación del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en profesores de física en formación inicial. La investigación documental evidenció el interés por destacar contenidos de orden conceptual, procedimental y actitudinal, así como criterios de secuenciación y jerarquización de los mismos. La información analizada se organiza finalmente en una matriz estilo hipótesis de progresión con base en cuatro niveles de referencia sobre el CDC: Acrítico, reflexivo Lógico, Innovador y Reflexivo Integral. Las implicaciones para la formación del profesor de física se discuten a nivel de conclusiones.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Conocimiento didáctico del contenido y enseñanza del campo eléctrico

Autor(es)

Jaime Duván Reyes Roncancio
Carmen Alicia Martínez Rivera

Titulo de la Revista

Enseñanza de las Ciencias

Pais

España

Evento

IX Congreso Internacional sobre la Investigación en Didáctica de las Ciencias

Editorial

Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Valencia

ISSN

0212-4521

Fasciculo

Extra

Paginas

2979-2984

Año

2013