Conocimiento profesional de los profesores de ciencias y conocimiento escolar: retos de una linea de investigacion en el Doctorado Interinstitucional en Educacion

La línea de investigación doctoral está centrada en dos grandes problemáticas, siguiendo la propuesta de Porlán (1998): la comprensión y el desarrollo de propuestas en torno al conocimiento profesional de los profesores de ciencias, así como del conocimiento escolar; en la mira de aportar en los procesos de formación profesional de los profesores y de construcción y desarrollo de hipótesis curriculares para nuestros contextos. Aludimos a algunos referentes, problemas y relaciones de proyectos de investigación cofinanciados y a tesis doctorales en desarrollo.

Datos
Titulo: 
Conocimiento profesional de los profesores de ciencias y conocimiento escolar: retos de una linea de investigacion en el Doctorado Interinstitucional en Educacion
Autor(es): 
Carmen Alicia Martínez Rivera
Pais: 
Chile
Evento: 
IV Encuentro Iberoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales, Matemáticas y Tecnología
Libro: 
Formando sujetos competentes en ciencias para los desafíos de un mundo en transformación
Editorial: 
Universidad Católica de Chile
ISBN: 
978-956-332-883-7
Volumen: 
2
Paginas: 
118-121
Año: 
2010