Conocimiento profesional de los profesores de ciencias y conocimiento escolar: retos de una linea de investigacion en el Doctorado Interinstitucional en Educacion

La línea de investigación doctoral está centrada en dos grandes problemáticas, siguiendo la propuesta de Porlán (1998): la comprensión y el desarrollo de propuestas en torno al conocimiento profesional de los profesores de ciencias, así como del conocimiento escolar; en la mira de aportar en los procesos de formación profesional de los profesores y de construcción y desarrollo de hipótesis curriculares para nuestros contextos. Aludimos a algunos referentes, problemas y relaciones de proyectos de investigación cofinanciados y a tesis doctorales en desarrollo.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Conocimiento profesional de los profesores de ciencias y conocimiento escolar: retos de una linea de investigacion en el Doctorado Interinstitucional en Educacion

Autor(es)

Carmen Alicia Martínez Rivera

Pais

Chile

Evento

IV Encuentro Iberoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales, Matemáticas y Tecnología

Libro

Formando sujetos competentes en ciencias para los desafíos de un mundo en transformación

Editorial

Universidad Católica de Chile

ISBN

978-956-332-883-7

Volumen

2

Paginas

118-121

Año

2010