Cambio de concepciones sobre la gestión del proceso enseñanza-aprendizaje

Pehkonen (2006) y Akinsola (2009) coinciden en señalar que el problema sobre el cambio de las concepciones de profesores es vigente y abierto en la investigación internacional sobre educación matemática. Teniendo en cuenta, entre otras cosas, este hecho en el marco del Doctorado Interinstitucional de Educación se formuló la tesis doctoral Cambio de concepciones de un grupo de futuros profesores de matemática sobre su gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en un ambiente de aprendizaje fundamentado en la resolución de problemas, cuya investigación se realizó con estudiantes para profesor del curso de didáctica de la variación de sexto semestre de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas (programa de formación de profesores de matemáticas Bogotá-Colombia). En esta comunicación se presentarán algunos resultados de esta investigación, los cuales muestran que los cambios están asociados primordialmente al carácter multifuncional de la gestión.

Datos
Titulo: 
Cambio de concepciones sobre la gestión del proceso enseñanza-aprendizaje
Autor(es): 
Luis Ángel Bohórquez Arenas
Titulo del Libro: 
Educación Matemática en las Américas 2015 Volumen 7: Investigación
Pais: 
República Dominicana
Evento: 
XIV CIAEM-IACME, Chiapas, México, 2015
Editorial: 
Comité Interamericano de Educación Matemática (CIAEM)
ISBN: 
978-9945-603-04-0
Paginas: 
163-174
Año: 
2015