Concepciones, artefactos culturales y objetos de aprendizaje

Este capítulo se centra en la necesaria reflexión en torno a las concepciones de los objetos de aprendizaje desde la óptica de los artefactos culturales, para lo que se describen los alcances de las concepciones desde diferentes trabajos de investigación, experiencias y análisis teóricos, identificando que estas se encuentran afectadas por la cultura en la que las personas se han desarrollado, pero también notando que la inmersión en la cultura académica impregna los esquemas o concepciones de los profesores, y que es allí donde es preciso aproximarse a comprenderlas o develarlas para propiciar cambios didácticos. Siendo los Objetos de Aprendizaje (OA) productos provenientes de la ingeniería, con un amplio desarrollo técnico y tecnológico, requieren ser contextualizados desde la óptica de los artefactos culturales analizando las consecuencias de esta contextualización, señalando la ganancia de tratarlos desde esta perspectiva.

Datos
Titulo: 
Concepciones, artefactos culturales y objetos de aprendizaje
Autor(es): 
Oscar Jardey Suárez
Titulo del Libro: 
Enseñanza de las ciencias y cultura: múltiples aproximaciones
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
ISBN: 
978-958-8832-55-5
Paginas: 
61-81
Año: 
2014