Pensamiento métrico y sistemas de medidas. Una revisión a la propuesta de estándares curriculares

POrtada del libro Estándares curriculares - área matemáticas: aportes para el análisis.

En este documento se realiza un análisis crítico de la propuesta de Estándares Curriculares formulada por el Ministerio de Educación Nacional para el área de matemáticas en relación con la componente Pensamiento métrico y sistemas de medidas. El análisis está orientado a evidenciar, por una parte, la ausencia de vinculación entre esta propuesta y resultados de investigación reconocidos por la comunidad de educadores matemáticos y, por otra, el desconocimiento de orientaciones planteadas explícitamente en los Lineamientos Curriculares para el área de Matemáticas, y su posible incidencia en el afianzamiento de prácticas de enseñanza descontextualizadas.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Pensamiento métrico y sistemas de medidas. Una revisión a la propuesta de estándares curriculares

Autor(es)

Pedro Javier Rojas Garzón
Cecilia Barón Páez
Rodolfo Vergel Causado

Titulo del Libro

Estándares curriculares - Área matemáticas: Aportes para el análisis

Pais

Colombia

Editorial

ASOCOLME

ISBN

958-96440-6-8

Paginas

25-33

Año

2002