Formación para el «nosotros». Prácticas de creación colectiva audiovisual en organizaciones juveniles

Portada del libro Cultura, saber y poder en Colombia

El documento inicia indagando en las nociones de empatía y reconocimiento como procesos fundamentales para la comprensión de la intersubjetividad y el nosotros; a partir de allí recorre postulados educativos para pensar una «formación para el nosotros»; finalmente describe prácticas de creación colectiva como marco de comprensión del quehacer de organizaciones juveniles. Se busca así, construir una reflexión que vaya de la discusión filosófica del otro y los modos de relación, a ubicar unas prácticas concretas en el escenario de las acciones organizativas juveniles donde el trabajo en colectivo se lea como posibilidad formativa de la alteridad y responsabilidad con el otro.

Laura Angélica Rodríguez Silva

Titulo del Libro

Cultura, saber y poder en Colombia: Diálogos entre estudios culturales y pedagogías críticas

Universidad Distrital Francisco José de Caldas