Evaluación plan trienal de desarrollo 2008-2010

Portada del libro Dilemas entre la participación y la gobernanza en la vida universitaria

El documento Evaluación plan trienal de desarrollo 2008-2010 (UDFJDC, 2008) da cuenta de los avances logrados desde diferentes niveles de evaluación: académica, técnica y operativa y financiera en la ejecución del Plan Estratégico de Desarrollo en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; también advierte la urgencia de continuar acciones para cumplir las metas no logradas durante el periodo 2008-2010 (UDFJDC, 2011). El Plan Estratégico de Desarrollo propone una ruta para el desarrollo de las funciones de docencia, investigación, innovación, creación y proyección social, siendo este instrumento de obligatorio cumplimiento para la administración universitaria (Acuerdo 004, 2008).

La estructura del documento en referencia se desarrolla en cinco (5) apartados. En los tres primeros, se presenta la evaluación de los proyectos académico, administrativo y de desarrollo físico y tecnológico, en sus dimensiones académica, técnica operativa y financiera. En el cuarto, se presenta la evaluación de la estrategia financiera y, en el quinto, los elementos de análisis del componente de formulación, seguimiento y control del mismo plan, con el fin de establecer mecanismos que permitan potenciar las fortalezas y superar las dificultades del anterior Plan (UDFJDC, 2011).

A continuación, se presenta de manera breve cada una de las dimensiones de evaluación asociadas al Plan de Desarrollo Trienal 2008-2010, con sus respectivas políticas y proyectos.

Datos
Titulo:
Evaluación plan trienal de desarrollo 2008-2010
Autor(es):
Sandra Patricia Quitián
Titulo del Libro:
Dilemas entre la participación y la gobernanza en la vida universitaria: un estudio de caso
Pais:
Colombia