El Dasein “es” por mor de otros

Portada del libro La formación y la constitución del ser

La obra Ser y Tiempo, entendida como piedra base de la fenomenología, permite ser abordada desde diferentes perspectivas a la búsqueda de nociones que se convierten en fundamentos del pensamiento filosófico contemporáneo.

Con la mirada puesta en la constitución del sujeto y el papel de la interacción con los otros, he escogido la noción de coestar como tema de estas páginas. El coestar se presenta como uno de los conceptos que permite desprender una reflexión ética sobre la solidaridad y lo colectivo. La pregunta por la forma cómo se da la interacción del ser con los otros, motiva este escrito.

El siguiente texto indaga por la noción de coestar (Mitsein) en la obra Ser y Tiempo de Martin Heidegger. Se desarrollarán los siguientes aspectos: qué es el coestar y la coexistencia, el coestar en el lenguaje, en la disposición hacia la muerte, en la conciencia, en la historicidad y, finalmente, se plantean implicaciones que pudiera tener la idea de cuidado en procesos formativos.

Titulo:
El Dasein “es” por mor de otros
Autor(es):
Laura Angélica Rodríguez Silva
Titulo del Libro:
La formación y la constitución del ser
Pais:
Editorial: