El cuerpo en la vida escolar. Las prácticas pedagógicas y los rituales de la modernidad y la tecnocracia escolar

Portada del libro Cultura, saber y poder en Colombia

Este texto describe el ritual de las prácticas pedagógicas que permea las relaciones corporales presentes en la escuela. Las líneas de trabajo están delimitadas por los rituales que la escuela heredó de los modelos educativos de la modernidad y de la posguerra. También se abordan las distintas prácticas de la escuela moderna y la escuela tecnocrática que fueron impuestas como rituales y que están relacionadas directamente con el cuerpo y las formas de comunicar. Este documento se desarrolla sobre la consideración de que el cuerpo y la comunicación son escenarios que han condicionado los procesos aculturizadores dentro de la escuela.

Datos
Titulo:
Autor(es):
Miguel Ángel López Martínez
Titulo del Libro:
Cultura, saber y poder en Colombia: Diálogos entre estudios culturales y pedagogías críticas
Pais:
Colombia