El conocimiento profesional del profesor(a) de ciencias sobre el conocimiento escolar: caso de la profesora Luz en aulas vivas

Portada del libro El conocimiento profesional de los profesores de ciencias sobre el conocimiento escolar: dos estudios de caso, en aulas vivas y aulas hospitalarias del Distrito Capital de Bogotá

Es en este nivel en el que explicitamos los conocimientos que el profesor(a) tiene, sobre el conocimiento escolar; la consideración de éste es previa al proceso de grabación de las clases. En este nivel declarativo, la información la recolectamos a través de una entrevista semiestructurada, realizada por la investigadora principal, la cual fue orientada con preguntas enfocadas a las categorías de análisis (Contenidos Escolares, Fuentes y Criterios de Selección, Referentes Epistemológicos y Criterios de Validez del Conocimiento Escolar), teniendo en cuenta un nivel de flexibilidad que permitiera no sólo generar un ambiente de confianza, sino además, acceder a información significativa a partir de la experiencia de la profesora de este estudio de caso. (...)

Titulo:
Autor(es):